martes, 5 de agosto de 2014

Arsenio Jiménez Sonetos Honrando al Rey

ESCRIBIÒ ESTE LIBRO PORQUE. . .
Como van las cosas en el mundo hoy día; me declaro culpable de “balbucir” poesía. Mas, como no hay retroactividad ni cúmulo de pena de tal quebrantamiento la osadía, me atrevo a confesar, que lo hago por amor, desde hace mucho tiempo, —casi todos los días.

Alego en mi defensa sin embargo, que es tanto mi respeto a los poetas, que siempre me he librado, —Dios lo sabe— de que me llamen públicamente bardo.

El oficio de poeta —Así lo entiendo—, además del talento para serlo, implica dedicarse por completo a la noble tarea de hacer versos, y hay quienes aseguran, —yo entre ellos— que para ser poeta y merecerlo, es necesario demostrar con hechos, que se puede vivir tan solo de ello.

Y me parece que al pensar así, no soy un solitario en el planeta, pues de España; Celaya —uno de sus grandes poetas— se declara un obrero de las letras, cuando escribe en “A mis obligaciones”: «Cumpliendo con mi oficio de poeta…, Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros»…

Esa maña enraizada de escribir, únicamente por el placer de hacerlo, ha merecido la atención de amigos, —que empeñados en decir que escribo versos—, me han avivado a publicar algunos en periódicos, revistas y otros medios.

Pero existe una razón más poderosa, a la que no ha podido oponerse más mi ego, y es por eso que accedo, y no doy más largas al mandato del Espíritu Santo que me ha dicho: «deja el aplazamiento; que postergar es un ladrón del tiempo» Es así como atiendo a su llamado, que en el marco de mi fe es pura ley, y pongo en este libro humildemente mis ochenta sonetos «Para Honrar al Rey»








Ciudad Primada.

Amo más la ciudad que Dios bendice.
radiante nave en el Caribe  anclada,
Santo Domingo De Guzmán primada.
Eres hermosa todo el mundo dice.

Ni los piratas simulando Lores,
incluyendo bandidos legendarios
o  tratantes tramposos y falsarios,
jamás lograron, aunque predadores

Imprimir en el alma de tu gente
marca nefasta ni viejos rencores.
Eres un faro de luz refulgente.

Nunca perezca en ti la majestad
engastada por Duarte en tu bandera
con su  lema. —Dios, Patria y Libertad—



 Nació el 14 de noviembre de 1936— y aun que reconoce que de acuerdo está dicho en el Salmo 90:10 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos” , con gozo, dice, aceptaría que el tiempo de morir tardara un poco, siempre que en sus años por venir, pueda dar buen testimonio a muchos otros..
ESTADO CIVIL: Soltero (por viudez)
Padre de cuatro (2 Varones y 2 Hembras)
EN CUANTO A MI INSTRUCCIÓN ACADÉMICA:
1. Sociólogo egresado de la Universidad de Puerto Rico (UPR)
2. Estudios de postgrado en la New York University sobre Pueblos de Mesoamérica
3. Estudios sobre Relaciones internacionales y Comercio Exterior en varios organismos y universidades del exterior.
EXPERIENCIA LABORAL:
1. 38 años de servicio en el sector público (miembro del equipo inicial de CEDOPEX hoy Centro de Exportaciones e Inversión CEI-RD, Representante Comercial en los mercados de La Florida, Puerto Rico, Embajador de la R.D. ante el gobierno y el pueblo dede Jamaica.
2. Director de la Camara de Comercio y Producción de S.D.
3. Director de la Fundación ASONAHORES
4. Director de la Zona Franca Industrial de la Romana..

PUBLICACIONES:
Reportajes, artículos de opinión y producción literaria en varios periodicos del país
Publicación en antología de poetas inedito de Latinoamerica.
Miembro de la Iglesia el Calvario de las A.D desde el 1987(actualmente miembro del Cuerpo Oficial de la iglesia).